Guia sobre la Concesión de Becas

Quienes Somos

El Fondo de Ciudad Diversa se esfuerza en apoyar a los líderes comunitarios y proyectos de base que están transformando Washington, DC en un lugar más justo y vibrante para vivir. A través de nuestro proceso de concesión colectivo, identificamos, apoyamos y conectamos a les agentes de cambio de color cuyos esfuerzos se centran en DC. Apoyamos el desarrollo del cambio social a nivel comunitario por medio de subvencionar a proyectos que tienen menos acceso a fuentes financieras tradicionales.

El Fondo DC solo subvenciona organizaciones/proyectos en los que personas Negras, Indígenas y de color, las mujeres, las comunidades LGBTQ, ciudadanes reincorporades, les inmigrantes, las personas con discapacidades y les trabajadores excluidos son el núcleo de su liderazgo. Definimos estos esfuerzos como grupos, coaliciones u organizaciones en las que estas comunidades entrelazadas ocupan de la mayoría de los puestos de liderazgo, incluyendo los miembros de la mesa directiva, el personal y los voluntarios.

Lo que Sí y No Subvencionamos

Lo que Subvencionamos

  • Trabajo de justicia social – lo que significa que hay un análisis del poder y una estrategia hacia el cambio transformacional. Consulte la sección Cómo entendemos la justicia social a continuación.
  • Trabajo liderado por personas BIPOC – trabajo donde el liderazgo principal y la responsabilidad en la toma de decisiones esta centrada con personas Negras, indígenas y de color, y cuyas otras identidades pueden ser mujeres, comunidades LGBTQ, ciudadanes reincorporades, inmigrantes, personas con discapacidades y trabajadores excluidos.
  • Trabajo que centra a los residentes de DC— programas que afectan principalmente a los residentes de DC de color o ex residentes de color de DC que han sido desplazados fuera de la ciudad.
  • Trabajo no subvencionado en el último ciclo completo—organizaciones/proyectos y coaliciones que han recibido una subvención del Fondo de Ciudades Diversas en los últimos 12 meses no son elegibles, es decir, un beneficiario individual debe esperar una ronda de concesión completa antes de volver a solicitar. (Esto no incluye las rondas de respuesta rápida COVID.) Por ejemplo, los grupos que recibieron financiación en otoño de 2019 no serán elegibles para recibir fondos hasta el otoño de 2020.

Entendemos que hay muchas maneras de definir estos criterios. Aunque ya no preguntamos sobre las áreas de elegibilidad, nuestra solicitud revisada pide más detalles para ayudar a nuestros equipos de concesión de subvenciones a tomar sus decisiones de financiamiento.

Lo que No Subvencionamos

  • Servicios directos que no tienen un propósito o estrategia de justicia social.
  • Organizaciones/proyectos regionales que no afectan principalmente a los residentes actuales o a los residentes recientemente desplazados del Distrito de Columbia. Nuestro objetivo es financiar organizaciones/proyectos que se centren en estas comunidades.  
  • Organizaciones/proyectos que discriminan a las comunidades marginadas que también se identifican como Negras, Indígenas y personas de color, incluyendo: mujeres, LGBTQIA+, ciudadanes reincorporades, inmigrantes, personas con discapacidades y trabajadores excluidos.

¡Estamos emocionades de que usted solicite una subvención si es que cumple con nuestro criterio de elegibilidad y desempeña trabajo que financiamos! Por favor, lea nuestra sección de Ejemplos para obtener más información.

Cómo Entendemos la Justicia Social

El Fondo de Ciudad Diversa invierte en proyectos de justicia social que:

  • Amplifica el liderazgo y la voz de las personas directamente afectadas por dificultades y necesidades.
  • Toma medidas para crear resultados equitativos y la transferencia de poder y recursos a las comunidades directamente afectadas.
  • Aborda los problemas de raíz mediante la participación de las comunidades directamente afectadas para encontrar soluciones, organizarse contra la opresión de todo tipo y crear mecanismos para el cambio.

Las prioridades incluyen:

  • Movilización – trabajo que moviliza a la gente para la protesta y la resistencia.
  • Organización y Abogacía – trabajo que se dedica a la organización y la abogacía, particularmente en torno a el financiamiento de programas y servicios públicos.
  • Sanación, Inspiración y Liberación – trabajo que une a las comunidades para la liberación cultural y mental, el trabajo a nivel individual que prepara a las personas para resistir.

Cómo Entendemos el Trabajo Basado en DC

Lo que consideramos el trabajo basado en DC

  • Trabajo que está organizado u operado dentro del Distrito de Columbia — nuestras aplicaciones preguntan en qué vecindad se realiza su trabajo para entender, en parte, quién se ve afectado por sus esfuerzos.
  • Trabajo que afecta a los residentes de DC — reconocemos que el trabajo que sucede en la ciudad podría no siempre tocar a las personas/comunidades que viven en la ciudad. Subvencionamos el trabajo que afecta directamente residentes de DC, especialmente a residentes de color, que tienen menos acceso a financiamiento.  
  • Trabajo que afecta a les previos residentes de DC y sus comunidades — reconocemos que el desplazamiento y el aburguesamiento están forzando a muchas personas Negras, Indígenas y de color fuera de la ciudad.

This means that people with deep roots to the city may no longer be able to afford to live in DC and now live elsewhere, and/or their communities are migrating elsewhere too. 

Esto significa que las personas con raíces profundas en la ciudad ya no pueden vivir en DC y ahora viven en otro lugar, y / o sus comunidades están migrando a otros lugares también.

Con respecto a nuestras aplicaciones, identificamos a las personas desplazadas y sus comunidades como “previos residentes”.

Lo que no consideramos el trabajo basado en DC

  • Organizaciones/proyectos regionales que no afectan principalmente a los residentes actuales o a los residentes recientemente desplazados del Distrito de Columbia – nuestro objetivo es financiar organizaciones/proyectos que se centren en estas poblaciones.  
  • Organizaciones/proyectos/coaliciones cuya principal conexión con DC es que los líderes viven aquí – mientras emocionadamente financiamos el trabajo de personas Negras, Indígenas y Líderes de Color que viven en la ciudad, no puede ser un sustituto para el impacto de su trabajo en los residentes de DC (actuales y previos).  

Cómo entendemos las coaliciones

Tenemos una aplicación separada para las coaliciones porque entendemos, y alentamos, a las organizaciones/grupos que se están uniendo porque han determinado una fuerte necesidad de hacerlo, quieren amplificar su poder organizativo, y creen que organizar juntos hace posibles cosas que de otra manera no serían alcanzables.

Tenga en cuenta que una coalición no recibe más fondos por organización integrante que una organización que se aplica individualmente. Existe una aplicación separada para que se puedan hacer mejores preguntas que reflejen la razón por la que existe la coalición.

Qué es una Coalición

  • Una alianza de al menos tres (3) grupos u organizaciones existentes que se unen para un proyecto. 
  • Una organización establecida como coalición con al menos tres (3) organizaciones integrantes. 
  • Cualquier formación mencionada anteriormente en la que personas negras, indígenas y de color lideren el trabajo y tomen las decisiones. 

Qué no es una Coalición

  • Un grupo que se une para un proyecto con dos organizaciones.
  • Un nuevo grupo o individuos existentes que no tienen a personas Negras, Indígenas y de Color como líderes con poder de tomar decisiones sobre el trabajo.

Ejemplos

Proyectos liderados por Gente de Color

  • Lo más probable es que subvencionemos:
    • Un grupo organizativo de estudiantes en el que todas las decisiones sobre la dirección del trabajo del grupo son tomadas por un consejo de liderazgo de jóvenes negrxs y latinxs que se asocia con una organización educativa sin fin de lucros liderada por personas blancas únicamente como agente fiscal. 
  • Probablemente no subvencionaremos:
    • Una organización económica sin fines de lucro liderada por personas blancas con una mesa directiva blanca mayoritaria en la que un proyecto de alcance comunitario es la responsabilidad del personal de color, sin embargo, el personal de color trabaja bajo la supervisión de una persona blanca que tiene poder de decisión sobre a quién llegar, cómo mantener las relaciones y quién controla la cronología de la programación.

Impactar a los residentes de DC o ex residentes

  • Lo más probable es que subvencionemos:
    • Una campaña de cancelación de rentas cuya base de miembros se encuentra entre el Distrito 7 y el condado de PG, donde algunos miembros se han trasladado, por lo que la campaña abarca desde la ciudad hasta el condado donde viven los residentes actuales y previos.
  • Probablemente no subvencionaremos:
    • Una organización estatal de Virginia, con una sucursal en el norte de Virginia, que está organizando una campaña de vivienda asequible en la que sólo unos pocos miembros son residentes de DC.

Trabajo de Justicia Social

  • Lo más probable es que subvencionemos:
    • Una coalición recién formada que organiza recursos para satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores excluidos y sus familias, en ayuda mutua, como parte de una estrategia de desarrollo comunitario a largo plazo.
    • Un colectivo curativo diseñado por personas BIPOC que crea círculos curativos para les organizadores de color en toda la ciudad.
  • Probablemente no subvencionaremos:
    • Un proyecto de despensa de alimentos, organizado por una iglesia de la vecindad, para alimentar a sus miembros padeciendo de inseguridad alimenticia y a otros miembros de la comunidad afectados por COVID-19.

Proceso de Concesión de Subvenciones

El Fondo de Ciudades Diversas desafía el modelo tradicional de filantropía en el que los donantes ricos suelen tomar decisiones sobre qué subvencionar.

Mientras que Fundo DC es operado por una Junta de Instigadores (BOI) y un personal de dos personas, las decisiones de concesión de subvenciones son tomadas por organizadores comunitarios/activistas/trabajadores culturales de color llamado El Equipo de Concesión de Becas (GT).

El GT evalúa las solicitudes y otorga subvenciones durante cada ronda de subvenciones y rondas de respuesta rápida. El GT representa un rango de experiencia y trabajo organizativo, y el BOI y el personal están trabajando para crear un rango aún más amplio, y para que el GT represente a más organizadores arraigados en comunidades de color de larga duración, especialmente al este del río.  

Actualmente hay dos rondas principales de concesión de subvenciones: otoño y primavera. En 2020, el Fondo DC estableció rondas de respuesta rápida para satisfacer las necesidades organizativas de la ciudad relacionadas con la pandemia: coronavirus, abolición policial y crisis económicas.

Cada ronda, el GT se compone de 15-20 voluntarios pagados nuevos y recurrentes, incluyendo 2-3 miembros de color, que son organizadores, del BOI. Si desea obtener más información sobre cómo servir como miembro del GT u obtener más información sobre el proceso, póngase en contacto con nosotros al info@diversecityfund.org.

Recursos Adicionales

Revisa nuestros previos beneficiarios para entender el trabajo que DC Fund subvenciona.